Entrevista a la banda Fiero!

Entrevistamos a Mariano Abelenda de la banda Fiero, que comenzó en el 2009 y luego en el 2011 lanzaron su primer disco “Trueque en Pelotas” y con un nuevo demo en el 2013, desde entonces la banda viene creciendo conceptualmente,hasta que hace poco tocó con Los Espiritus en el Auditorio Oeste.Toda banda empieza de algún lado,con las ganas de tocar y ofrecer lo que tiene y sabe para el público,Fiero es una de esas bandas, que tiene mucho para ofrecer y que vale la pena ser escuchado,por eso no te lo pierdas.

 

 

 

1-Fiero,de donde salió el nombre?

Me encontraba viajando solo con un looper y una guitarra comenzando a hacer shows por el interior con la intención de lo que luego fue transformándose en lo de hoy , sin nombre aun y una de las discotecas (me presentaba como dj que toca la guitarra para poder trabajar mas) me pidió un nombre en lugar de “mi” nombre y se me ocurrió fiero ,fue algo muy natural sin ninguna connotación extraña .simplemente sentí que me representaba .

 

2-¿Como definirías el sonido de la banda?

 

bueno creo que el sonido particular de la banda radica en gran parte en la manera en que encaramos la musica desde el comienzo . como te contaba en ese primer viaje la idea fue tocar, subsistir , y viajar haciendo música con la única necesidad de que sea irresistible de tocar , que siempre motive y comprobar que eso contagia , tanto al publico como a los integrantes , y se retro alimenta sin pensar que estilo estamos haciendo , adaptándonos a diferentes situaciones de forma ludica en un viaje que continua.

 

 

3-La canción Muerte,como surgió?

 

 Primero salio el reef  probando la viola gretsch que uso actualmente en un ampli valvular muy particular que hicimos con luis un amigo técnico. me acuerdo que llego  Marian a visitarme (un amigo guitarrista )se lo mostre  y nos quedamos tomando unas birras y tocándolo un rato largo .
La letra salio volviendo de un viaje en el que hacia el final se complico un poco . nos rompieron un vidrio me robaron una viola y se ve que nos intentaron robar una rueda y quedo a medias el trabajo . cuestión que veníamos por la ruta volviendo, mi novia de aquel momento dormía y yo escuchaba Creedence con auriculares cuando empece a sentir una vibración extraña que era ni mas ni menos que la rueda que estaba por salirse . logramos solucionarlo y al salir de nuevo a la ruta hice la letra.

4-Que podrían decir de lo experimental?

 

 

Bueno creo que tiene que ver directamente con lo que te contaba antes sobre el estilo.Son formas de llamar a las cosas difíciles, de encasillar, de alguna u otra forma experimentamos con los sonidos sin mucha vuelta, pero el hecho de llamarnos experimentales creo que nace mas de la necesidad que a veces surge de tener que decir un genero.

 

 

5-Decime lo que cambió de Trueque en Pelotas para Vermu en Pelotas,no solo como estilo musical sino internamente entre ustedes.

Principalmente la formación. En trueque eramos un dúo (Pablo con violon cello y yo con guitarra ,looper y algunas voces ) y lo grabe con garage band en la quinta de un amigo , mucho sample y loops,no fue pensado para ser tocado, después en vivo a diferencia de Vermu que fue grabado en una sesión en vivo y ya con tres integrantes mas. Para ese momento el looper ya me había cansado y se termino de armar la banda,particularmente Vermu surgió del pedido de una productora de Brasil de grabar material como para poder entrar en un festival de jazz y conseguir otro tipo de lugares para trabajar por allá,fuimos una tarde, grabamos y nos gustó. Así que lo transformamos en disco .

 

 

6-Vi que ustedes abrieron el recital de Los Espiritus en el Auditorio Oeste hace poco. ¿Qué les pareció la experiencia?

Fue muy lindo, es una banda que nos gusta y se dio tocar juntos, sobre todo descubrimos que aparte de que nos gusta su música ellos nos resultaron muy linda gente ,doble gol. Se compartió muy linda energía.

 

 

7-¿Por ultimo,cual la próxima fecha de Fiero y adónde?

La próxima fecha es este viernes 21/10 en una movida muy linda que se llama Moksha y es organizada por unas amigas de zona norte que hace tiempo vienen dando yoga en cárceles y con esto logran solventar algunos gastos.
Se hace en Virreyes rugby club , H. irigoyen 6702 . San Isidro.

Revisión de texto: Joel Kadhir y Sebastián Torterola.

 Membros
Mariano Abelenda – Guitarra y voz
Sebastian Corso – Bateria
Sergio Vasermanas – Teclados, sintes y bandejas
Juan Manuel Batista – Bajo
 
 Email 
fieroloops@gmail.com
Facebook
https://www.facebook.com/pg/fieroloops
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *